martes, 5 de abril de 2011

Las cosas se cuentan solas, solo hay que saber mirar.

Escrito por Elena (eferrandiz)


Solo hay que ver como la mira. Sé que Piti está enamorado de Vilma, por mucho que lo niegue está enamorado. Piti es un mujeriego que va detrás de cualquier canalillo, no es una persona que se enamore fácilmente, incluso yo creo que nunca se había enamorado hasta que conoció a Vilma. No es una persona que se preocupe por los demás, incluso no se preocupa ni de sí mismo, solo le interesan las conquistas, pero con ella es distinto, le pondría la luna en los pies si ella se lo pidiera. Si no la quisiera no se hubiera metido un bote de pastillas en boca para protegerla, no se hubiera ofrecido ser el padre de su hijo. Vale, a veces la caga como cuando se acostó con Estela o cuando hizo la mujer perfecta pero al final sabe cómo arreglarlo. Ninguno de los dos me contó lo de la bañera, y no hizo falta, yo los vi jugando en el agua, y sonreí al ver a Vilma feliz. Sé que Piti la puede hacer feliz.

Supe que estaba enamorado desde que Vilma y Estela se pelearon, solo había que ver como la miraba y la tranquilizaba susurrándole en el oído que siempre iba a estar con ella. En ese momento lo comprendí todo. Pero él parece que no se ha dado cuenta.

-Vilma dice que lo de mi disfunción puede ser por el estrés, y no me extraña. – Me dijo Piti intentando poner las vendas. – Joder…

-Si es que estar enamorado estresa mucho.

-¿Qué?

-Pues eso. Estar constantemente engañándote para convencerte de que no estás enamorado tiene que ser agotador, ¿no? – Sabia perfectamente de lo que hablaba.

-Pero… ¿Qué dices? Tú le das al vino de misa entre horas, ¿no? Enamorado, que voy yo a estar enamorado…

-Piti. – Me miró. – Que eso que te pasa es porque estas enamorado de Vilma.

-No… No… yo enamorado de Vilma… Tú flipas tío.

En ese instante Vilma entró a la enfermería junto a Estela. Piti se quedó mirando a Vilma de forma que yo supe que estaba pensando en lo que le acababa de decir. Tarde o temprano se daría cuenta. Vilma lo miraba extrañada pero pronto se puso a ayudar. Piti seguía mirándola. Lo había comprendido. Él pensaba que no le gustaba, que por primera vez podía estar con una chica sin sentir nada, que Vilma por estar embarazada era neutral, pero lo que en realidad pasaba era que intentaba ocultarse que se había enamorado, Piti podía llegar a enamorarse y eso le asustaba. Ahora se ha dado cuenta, y yo lo entiendo perfectamente porque me ocurre lo mismo, estoy enamorado de Vilma.

Andrés Palomares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario