lunes, 21 de enero de 2013

''La llegada a tierra'' Parte 13

A la mañana siguiente, el capitán citó a todos en el comedor para comentarles lo del señor asustado que Burbuja encontró en el bosque.

Ricardo: Señores, durante el día de ayer, les di una orden y ustedes se enfadaron mucho. La razón era, que Burbuja encontró a un hombre muy asustado y me he imaginado que en esta isla puede haber peligro Puede ser que esté Leonor aquí con los de su gente u otra gente que nos quiera matar…
Gamboa: exacto (interrumpiendo al capitán). Yo propongo hacer guardias de noche y de día.
Ricardo: ¿qué sabe usted, quién está ahí fuera?
Gamboa: yo se lo mismo que todos ustedes.
Max: entonces tenemos que protegernos, aquí hay peligro, gente con armas dispuesta a matar. Capitán si me quiere preguntar por qué lo sé, es porque ya estuve aquí antes, por eso sabía las coordenadas, solo eles diré eso si quieren sobrevivir y tienen que seguir mis órdenes.
Ricardo: ¿cómo sabemos ahora que podemos confiar en ti?
Max: ¿en quien más pueden confiar, yo estoy aquí con el propósito de protegerlos a todos, igual que Julia.
Ricardo: Julia, ahora que estamos en peligro díganos por qué formamos parte del Proyecto Alejandría, díganoslo.
Julia: no puedo decirlo (con lagrima en los ojos)
Piti: dinos de una vez qué es eso.
Gamboa: lo único que sabrán de todo es esto que nos deben obedecer, si quieren vivir.

Todos empezaron a discutir, exigiendo que les dieran una explicación.

Julia: CÁLLENSE TODOS. Gamboa, el Proyecto se terminó, tenemos que darles explicaciones, no me importa si diciéndole la verdad a todos me tienes que matar, mátame pero les diré la verdad.
Gamboa: Julia…
Julia: (sin dejarlo hablar) ¿de qué parte estas, de ellos o de nosotros? Si sigues con ellos puedes ir, nosotros lucharemos, pero recuerda que ellos mataron a tu familia.

Después de las palabras de Julia, Gamboa se quedó pensativo, mientras Julia le contó todo.

Piti: y si somos todos del Proyecto ese, ¿por qué estamos aquí?
Julia: por sus dones, Ainhoa por su memoria; puede memorizar lo que sea en pocos segundos. Ulises por sus pulmones. Palomares, su gran oído escucha a largas distancias. Ramiro, ingeniero. Bueno, todos tienen algo.
Vilma: ¿y a mí porque me eligieron?
Julia: bueno, a ti te eligieron por dos cosas: la primera, por tu cerebro, que tiene la capacidad de analizar cosas, tienes inteligencia y la segunda…
Vilma: no será lo que pienso (mirando a su hija en los brazos)
Julia: (acercándose a Vilma) si
Vilma: (dándole la bebe a Piti y parándose) ¿Y por qué yo?
Julia: porque tienes más fertilidad y otra cosa que no sabes.
Vilma: ¿qué?
Julia: los del Proyecto pagaron a Nelson para que se acostara contigo.
Vilma: ¿¿¿¿qué????

Todos estaban sorprendidos de lo que estaba ocurriendo. Vilma se fue de allí para no seguir escuchando a Julia.

Julia: Vilma.

Pasados varios minutos, Vilma subió nuevamente al comedor y Gamboa aceptó estar con los del Estrella Polar, aunque estaba muy dudoso.

Gamboa: ya que contaste todo, no tengo más remedio que estar de su parte.

Diciendo lo último, se abrió la puerta. Estaban todos muy asustados, y entraron personas negras con armas.

Ricardo: ¿Qué hacen, quiénes son?

Después de que el capitán hablara, entró un hombre de traje y pelado, quien resultó ser el padre de Estela. Estela, al ver a su padre, no dijo nada, y agachó la cabeza para que no la viera.

Padre de Estela: no se preocupen, solo vengo por mi hija.
Julián: ¿quién es su hija?
Padre de Estela: (ignorando esa pregunta) hija no te escondas, te veo, toma tus cosas y vámonos, te llevaré a un lugar seguro.

Estela, ignorando todo lo que decía, se quedó quieta sin levantar la cara. El Padre ya estaba perdiendo la paciencia con su hija, que no le hacía caso, y  pegó un fuerte grito.

Padre de Estela: ESTELA, YA TE LO HE DICHO, VÁMONOS.

Todos se sorprendieron, mirando a Estela.

Estela: No me iré contigo.
Padre de Estela: recuerda que yo te salvé la vida y me tienes que obedecer.
Ricardo: es mejor que vayas, no te preocupes por nosotros
Estela: iré con una condición, que no les hagas nada a nadie de este barco.
Padre de Estela: la única condición es que te puedes llevar a alguien contigo.

Estela, sin saber qué hacer, miro a Vilma y al Capitán.

Estela: está bien, me llevare a Valeria, Ratón y a la bebé de Vilma.
Padre de Estela: está bien, ve hacer tus maletas y te espero.

Vilma fue a abrazar a Estela por el lindo gesto que tuvo con su hija.

Vilma: (con lagrimas en los ojos) Gracias.
Estela: no te preocupes (llorando)
Piti: Gracias Estela.
Ainhoa: Gracias (con lagrimas en los ojos)
Ricardo: muchas gracias.

En el camarote de las chicas, Estela hacía sus maletas, echó un walkie en su maleta y le dio el otro a Vilma, que mientras arreglaba la poquita ropa que tenía de la bebe, con lagrimas en los ojos.

(Las dos con lagrimas en los ojos)
Vilma: es muy difícil dejar ir a mi hija, pero sé que contigo estará bien.
Estela: nada va a pasar, ustedes estarán bien.
Vilma: pero si pasa, dile que la amo mucho, que siempre la he amado, desde que sentí que estaba aquí en mi barriguita.
Estela, al oír las palabras de Vilma, la abrazó casi llorando, consolándola.
Estela: si pasa algo le hablaré maravillas de ti, de su mami.
Vilma: (llorando)

Piti entró a la habitación casi llorando, con la bebe en los brazos.

Estela: bien, nos tenemos que ir.

Vilma cogió por última vez a su hija, pensando que sería la última vez que iba a ver, dándole un tierno beso en la frente y diciéndole “Te Amo Hija, Estarás siempre en mi Corazón”. Vilma se quedó en la habitación con Piti, no querían ver a Estela salir por la puerta con su bebé.

Estela se encontraba en el comedor lista para partir.

Estela: listo, adiós
Ramiro: nunca digas adiós, nos volveremos a ver.
Estela: si
Palomares: ten fe, que nada nos va a suceder.
Ricardo: gracias por proteger a mi hija y a Ratón
Estela: no se preocupe, estarán bien.
Ricardo: gracias
Estela: (acercándose a la oreja del capitán) le he dado un walkie a Vilma para que estemos en contacto.
Ricardo: (susurrando) vale.

Estela se dispuso a ir, con los niños y la bebé, y cuando salió por la puerta miró por última vez a sus compañeros y dándoles una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario