domingo, 5 de agosto de 2012

Fic de Vania! Capítulo 1.



Capitulo 1.

Eran las 8:30 de la mañana en la habitación de los chicos. Todos dormían, menos Piti. Solo él estaba despierto pensando en lo que había pasado en la noche antes de navidad. No podía dormir, solo miraba la foto de Vilma que tenía en la cabecera de su cama, mirándola, recordando los bonitos momentos juntos, hasta que se le salió una lagrima que rozaba su mejilla y suspirando. De pronto despertó Ramiro con el solo suspiro de Piti.

-¿Que pasa Piti? – dijo Ramiro muy preocupado por él.

Se limpió las lágrimas y dijo: –Nada Ramiro no te preocupes, tú sabes que soy Piti el fuerte, ya se me pasará –con voz suave.
Después de que Piti le dijera eso, se volvió a dormir pero muy preocupado por lo sucedido y quería ayudar a su amigo para que volviera con Vilma pero sabía que sería muy difícil, ya que Vilma tenía que aclarar sus sentimientos.


---

En la habitación de las chicas también solo Vilma estaba despierta tratando de aclarar sus sentimientos pero sabía que necesitaba algo más para saber sus sentimientos, un consejo de madre o de una amiga, pero no sabía a quién preguntarle. Estela se despertó ya que le dio mucha hambre, se puso una chaqueta ya que hacía mucho frio para ir al comedor, miro a Vilma y le dijo:

-¿Quieres venir conmigo a desayunar?

-No gracias, quiero quedarme aquí – con voz suave.

-Pero tía que estás embarazada y tienes que comer algo, necesitas alimentarte. – dijo Estela.

-Ya te dije, prefiero quedarme aquí – exclamo Vilma y volvió a cerrar los ojos.

Estela ya no sabía qué hacer, así que salió por la puerta y se dirigió a la cocina donde estaba Salomé cocinando y Julia sentada en una de las silla de la cocina y tomando un café.

-Salomé ¿me puedes ayudar? – dijo Estela.

-Si dime qué pasa – muy preocupada le preguntó.

-Es Vilma. No quiere comer y me preocupa su salud, ¿qué haremos? – dijo Estela con voz de muy preocupada.

-Iré hablar con ella – dijo Julia para calmar a Estela que estaba muy preocupada por su amiga.


---


Ya eran las 9 de la mañana y todos los despertadores empezaron a sonar, todos los chicos fueron a las duchas menos Vilma, que se quedó en la cama sin decir una palabra a Sol que solo la miro antes de salir de la habitación, y Piti que solo lloraba en la cama por lo sucedido.

Palomares se paro en la puerta de la habitación de los chicos mirando a Piti, no sabía qué hacer ya que él se sentía culpable de lo sucedido, por meterse en medio de sus dos amigos.

-Palomares ¿qué haces aquí? – dijo Piti muy enojado.

-Pues…

-No quiero oírte, quiero estar solo vete de aquí – tirándole una almohada que cayó en los pies de Palomares.

Palomares se fue de allí hacia el comedor, se fue muy culpable por lo sucedido. Allí estaba Estela, Ramiro y Sol sentados en una de las mesas del comedor.

-Palomares, no te sientas culpable lo sucedido ya fue – dijo Estela.

-Si es cierto lo que dice Estela no te sientas culpable – dijo Ramiro.

-Pero es mi culpa, si yo no hubiera dejado los hábitos, no le hubiera dicho a Vilma que me gustaba o incluso besarla sabiendo que estaba con Piti y que podría confundir – dijo Palomares.

Sorprendida, Sol dijo –¿como que sabías que podrías confundirla?

-Si… yo sabía que podía confundirla – dijo Palomares.

-¿Qué? – dijeron todos muy sorprendidos.

-A ver, ¿qué pasó? – dijo Estela.

-Que cuando Piti estaba en el otro barco con el Capitán, Gamboa y tú – señalando a Ramiro –Yo estaba en la cocina tomando un vaso de jugo entró Vilma y me dijo que no podía estar cerca de mí porque estaba enamorada de mí y me pidió que volviera a ser cura para estar bien con Piti.

-Eso no se hace Palomares, aprovecharse de la situación que estaba pasando Vilma – dijo Ramiro muy enojado.

-Ya lo sé y me arrepiento – dijo Palomares dirigiéndose hacia cubierta.


---


En eso aparece Piti dirigiéndose en una mesa vacía que quedaba al frente de la mesa donde se encontraba Ramiro, Estela y Sol. Después de un buen rato, Sol decide ir donde se encontraba Piti para hablar con él y subirle los ánimos, en eso que Sol se sienta al lado de Piti, aparece Vilma por la puerta de la cocina, en eso que mira alrededor de ella se queda clavada en la mirada de Piti, ellos dos se miraban como si nadie estaría allí, sentían que estaban solos.

-Vilma – gritó Estela para que sentara al lado de ella, pero en eso que Estela grita se corta la mirada de Vilma y Piti.

-¿Como estás? – pregunta Ramiro.

-Un poco mejor – diciendo con una sonrisa forsada.

-No importa yo creo que estarás acostumbrada a esto, solo es uno más en el montón o no – diciendo Estela para subirle los ánimos a su amiga.

-Que eres desubicada Estela – diciendo Ramiro.

Vilma en ese rato que estuvo con los chicos no dijo ninguna palabra, solo miraba a Piti que estaba en la otra mesa del comedor, mirando sus movimientos con Sol, pensaba que es el mismo de siempre y que se había olvidado de ella, pero no era así como pensaba Vilma. Piti solo tenía la cabeza galla y no hablaba nada, ignoraba por completo a Sol


---


Vilma se dirigió al camarote 31 para recoger sus cosas, allí se encontraba Piti ya recogiendo sus cosas. Vilma solo lo miraba no dijo ninguna palabra hasta que Piti se dio cuenta que estaba allí mirándolo.

-Yo ya me voy. Me faltaban estas cosas – dijo Piti mirando al piso.

-No te preocupes si yo vengo a recoger la cuna del bebe – dijo Vilma tratando de no llorar.

De pronto a Piti se le cae un libro dentro de la cuna del bebe y se queda por un segundo mirando la cuna que había hecho por sus propias manos.

-Piti nunca te dije que no te amaba y tampoco que no serias el padre del bebe – dijo Vilma agarrándole la mano y mirándole los ojos.

Piti dijo: no aguanto más, y soltó una lagrima que bajaba por su mejilla. Vilma con la otra mano le trata ba de secar las lagrimas. Antes que Piti soltara la mano de Vilma, el barco dio un fuerte movimiento que logro que Piti abrazo a Vilma por la cintura para que no cayera y que sus cabezas quedaran muy juntas para que se dieran el beso que ellos deseaban desde que se vieron en el comedor.

-Perdón Vilma, pero no puedo – dijo Piti.

-Porque... ya sé, eres el mismo de siempre ahora estas con Sol – dijo Vilma muy celosa.

-No estoy con Sol, a la única que amo es a tí, pero es que quiero esperar hasta que aclares tus sentimientos y nos digas a quien has escogido – dijo Piti con muchas ganas de besarla y acariciar su barriga.

Piti se fue de allí muy rápido. Vilma no aguanto más, se sentó en la cama y empezó a llorar hasta que se quedo dormida, pensando solo en Piti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario