lunes, 6 de agosto de 2012

Fic de Vania! Capítulo 2.



Capítulo 2


Vilma aun seguía en el camarote 31. De pronto llegó Palomares con una cobija para taparla y cuando se la puso en las piernas, despertó.

-¿Qué haces aquí? – dijo Vilma.

-Bueno te ví aquí dormida y te traje esto para que no tengas frio – dijo Palomares.

-Gracias pero ya me iba a la habitación de las chicas – dijo Vilma.

-Bueno pero igual quería saber cómo estabas – dijo Palomares.

-Bien estoy ¿cómo estaría? – diciendo sarcástica.

-Ya pero no me lo digas tan pesada – dijo Palomares.

-¿Cómo quieres que te lo diga? – diciendo enojada.

Vilma se paró y se fue con la cunita hacia el camarote de las chicas. Mientras subía las escaleras, sintió un fuerte dolor en la cabeza, pero lo ignoró ya que después irá a buscar una pastilla.
Después de un buen rato, Vilma sintió de nuevo el dolor de cabeza.

-¿Te sientes bien?– dice Estela.

-Si si, solo es un dolor de cabeza iré por una pastilla.

Salió Vilma del camarote, subió hacia el comedor por un poco de agua que tenia sed, pero antes de llegar a la cocina se desmayó. Los que estaban allí la ayudaron llevándola a la enfermería donde se encontraba Julia.

-¿Qué ha pasado? – dijo Julia asustada.

-Se ha desmayado – dijo una chica que se encontraba allí.

-Ponerla en la camilla.
---
Gamboa se encontraba en el despacho con el Capitán y Julián hablando de que debían preparar a la tripulación, por si los del Proyecto Alejandría atacaban al Estrella Polar.
Se abrió la puerta. Era Julia.

-Capitán algo ha sucedido.

-¿Qué pasa? – dijo el capitán.

-No molestes que estamos ocupados – dijo Gamboa muy sarcástico.

-Cállate Gamboa, que esto es importante – dijo Julia.

-Pues dígalo – dijo Ricardo.

-Es Vilma, se ha desmayado por un dolor de cabeza y lo que tiene son anticuerpos, ocurridos por la operación que le ha hecho Leonor.

-¿Y qué haremos ahora, cómo lo solucionamos? – dijo Ricardo.

-Hay un medicamento que no lo tenemos pero yo creo que lo tienen los del barco Ruso – dijo Julia.

-Entonces ¿qué quieres hacer, abordar el barco para que te maten? – dijo Gamboa.

Julia mirando fijamente a Gamboa le pide que salgan de allí para hablar solos.

-¿Nos permiten un momento? – dijo Julia sacando a Gamboa de allí.

-¿Qué quieres? Yo no iré, para que me maten – dijo Gamboa.

-No te estoy pidiendo eso, pero hay que decirle a Cho (el chino que embarco sin nadie que lo viera el venia del otro barco, solo Julia y Gamboa sabían quién era y de donde venia)

-Ya pero el viene hacer una misión y se va, no creo que quiera salvar una vida o incluso dos – dijo Gamboa.

Se fue de allí Julia muy decepcionada con Gamboa ya que pensaba que la iba apoyar. se dirigió donde se encontraba Vilma para ver su evolución o si iba empeorando más y más.
Mientras, Palomares pasaba por la enfermería vio a Julia llorando al lado de Vilma, entró en la enfermería y dijo:

-¿Que le pasa a Vilma?

-Se está muriendo – diciendo llorando.

-¿Que…? - dijo Palomares.

Palomares se fue rápidamente de allí sin escuchar a Julia de que tenia Vilma dirigiéndose a cubierta a solo rezar y llorar por el amor de su vida que se estaba muriendo poco a poco.
---
Gamboa dijo por megafonía: “A todos los quiero en el comedor, el capitán me ha dicho que haremos unas clases de supervivencia que son obligatorio”
Ya todos reunidos en el comedor, Gamboa empezó a dar las clases y darles las órdenes a la tripulación: “Tenemos que estar preparados para cualquier cosa, con armas y dispuestos a matar, los del barco Ruso pueden venir en cualquier momento a dominar este barco y ellos no lo piensan dos veces si es necesario a matar a alguien, por eso Ramiro y Palomares deberán hacer armas de todo lo que encuentren en bodegas, cocina o en cualquier otro lugar del barco, los demás los ayudaran a construir las armas, haremos dos grupos: uno estará dirigido por Ramiro y el otro por Palomares'' dicho esto todos se dirigieron a buscar armas.

En eso llegan Piti y Sol riendo.

-¿Y ustedes qué hacen? – dijo Palomares muy sorprendido por Piti.

-Pues nada que solo nos divertimos un rato – dijo Sol.

-Sol anda tus estás en mi grupo y tu Piti con Ramiro, Sol quiero que vayas a la cocina por cuchillos – dijo Palomares.

-¿Qué te pasa conmigo? – dijo Piti.

-Pues que tú te diviertes, ya te olvidaste de Vilma.

-No me he olvidado de ella solo que Sol me está subiendo los ánimos. Para estar con otra persona primero tienen que pasar muchos años para olvidarme de la mujer que más amo en la vida – dijo Piti poniéndole en claro a Palomares.

-Mira Piti no sé si decírtelo – dijo Palomares.

-¿Qué cosa? – dijo Piti muy preocupado.

-Es Vilma, está en enfermería, se está muriendo – dijo Palomares.

-¿Qué…? - dijo Piti.

Piti salió de allí corriendo muy rápido para llegar a la enfermería donde se encontraba Vilma con oxigeno y muchas agujas y en el monitor se veían dos latidos: el de Vilma y el de su bebé. Piti llegó y ahí se encontró con Julia.

-Piti – dijo Julia.

-¿Cuánto tiempo de vida la queda? – dijo llorando.

-Solo unos meses – dijo Julia.

-¿Hay una solución? – dijo Piti muy angustiado.

-Sí pero es muy peligro – dijo Julia.

-Yo lo haré no me importa el peligro – dijo Piti.

-Pero… - dijo Julia

-Pero nada dime qué hay que hacer – dijo Piti.

-Hay que ir al barco Ruso a por medicinas. Pero te pueden matar y no sabemos dónde se encuentran en este momento – dijo Julia.
---
Cuando Palomares le dijo a Piti lo que le pasaba a Vilma justo allí estaba Cho escuchando todo y el fue hablar con Julia que en ese momento se encontraba afuera de la enfermería llorando.

-Julia yo iré por las medicinas – dijo Cho

-Gracias Cho pero tu misión en este barco ¿qué pasará? – dijo Julia muy curiosa para que le contara que sería su misión.

-Nada no se darán cuenta que fui al barco, lo haré en la noche – dijo Cho.

-Dime una cosa ¿por qué lo haces? – dijo Julia

-Aunque tú no lo creas me he enamorado de Vilma y no quiero que muera – dijo Cho con los ojos llorosos.

Sorprendida, Julia se fue de allí para contarle al capitán que Cho iría a por las medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario