viernes, 5 de agosto de 2011

Ejerciendo de Padre – 1ª Parte

Escrito por Elena



El problema era grave y Vilma no podía seguir haciendo como si no existiera. Iba a peor, cada vez peor. No tenía bien los pechos, y esa mañana habían sido una tortura las dos tomas de Paula. Le dolía, pero había continuado dándole de mamar a la niña hasta el día anterior. Tal vez la causa fuera su inexperiencia.

Tenía fiebre y sentía dolores incluso al tomar en brazos a la niña. Tenía que hablar con la doctora Julia, pero sola no podía ir a la enfermería, se le iba la cabeza a causa de la fiebre y tampoco podía dejar sola a la niña. Por eso esperó, sabía que pronto llegaría Piti a visitarla o Ainhoa y Estela a ver a la niña, siempre lo hacían, así ella aprovechaba para darse un baño o desayunar.

Y no se equivocó, las dos chicas no tardaron en llegar. Vilma soltó un suspiro de alivio al verlas asomar por la puerta.

-Chicas, no me siento bien. – Dijo Vilma levantándose de la cama mareada.

-¿Gripe? ¿El estómago? ¿Qué te pasa? – Interrogó Ainhoa cogiéndola del brazo para que se sentara de nuevo. Vilma intentó explicarse con la voz entrecortada. – Tienes mucha fiebre, tenemos que llevarte a la enfermería.

Entre Ainhoa y Estela la levantaron de la cama. La hija del capitán la llevó a la enfermería mientras Estela se quedaba al cuidado de Paula. Una vez llegaron a la enfermería, Julia no tardó en atenderlas al observar el estado de Vilma y la cara de preocupación de su amiga.

-Mastitis- Diagnosticó Julia – Tienes una infección en los pechos. Si Paula se pasa la noche sin mamar, tú acumulas leche. Tendrás que tomar antibióticos para combatir la infección.

-¿Me estás queriendo decir que ya no podré darle el pecho a Paula?

-Los niños salen adelante con los biberones, Vilma.

-¿Y de donde saco un biberón en este barco? – Dijo sobresaltada.

-Vilma, cálmate, ya pensaremos en algo. – Aseguró Ainhoa. -¿Piti sabe lo que te pasa? —Preguntó.

-No.

-¿No le dijiste que tenías fiebre?

-No quería preocuparlo.

-Pues es hora de que se entere. Seguramente, a Paula va haber que darle un biberón dentro de un rato.

Ainhoa salió rápidamente a buscar a Piti a cubierta. Allí lo encontró pescando.

-Piti, escúchame. – Ordenó- Vengo de la enfermería con Vilma, que está mala. Tiene fiebre y le duelen los pechos.

-¿Cómo está Vilma? – Preguntó preocupado.

-Bien, tranquilo no es grave, pero necesita ayuda con la niña. ¿Estás dispuesto a ayudar?

-Dime lo que hay que hacer, y lo haré —fue la rápida y decidida respuesta.

-Bien, necesitas biberones, así que ve al camarote de mi hermana, ella tiene unos de juguete que pueden servir. No me mires así, es lo que tenemos. – Dijo al ver la cara de Piti al decir “biberones de juguete”. Tenían pocos recursos en el barco y tenían que arreglárselas con lo que tenían. - Julia dice que hay que esterilizarlos y desinfectar las tetinas. Busca leche en la cocina, si tienes alguna duda pregúntale a Salomé. La próxima toma es a las dos, pero puede que Paula la pida antes. – Suspiró - ¿Puedes encargarte de la niña?

-Claro. Yo cuidaré de las dos.

-¿Estás seguro de que te las podrás arreglar?

-Son mi familia.

—Estela está al cuidado de la niña en el camarote. Te avisaré cuando sepa algo nuevo de Vilma.

Piti sabía que a pesar de la situación, era la ocasión perfecta para ganarse el cariño de la niña. Los niños tienen un instinto especial para saber lo que les conviene. Y es cuestión de lógica: Paula necesitaba un padre, y él era el adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario