viernes, 26 de agosto de 2011

1ª Temporada

Piti es un alumno que embarcó en el Estrella Polar para iniciar unos estudios que, en principio, iban a tener unos dos meses de duración. En el barco, comparte camarote con Ramiro y Palomares.

Vilma es una alumna que embarcó en el Estrella Polar después de haberse acostado con un chico durante una noche de fiesta y que dentro del barco descubrió que estaba embarazada al dar positivo el test de embarazo que se hizo.

Durante las citas rapidas, Piti se encontró con Vilma y ésta le confesó que quería abortar. Piti reaccionó convenciéndola de que no tomase esa drástica decisión por muy mal que estén las cosas fuera y, para reconfortarla, le contó que él perdió a su hermano en un accidente de tráfico y que su padre le abandonó cuando tenía 15 años.

Una de las veces que Piti bajó a la enfermería vio a Vilma a punto de tomarse una pastilla (en realidad era para aliviar las nauseas de su embarazo) y creyó que ésta se iba a suicidar o provocar un aborto. Simulando a Vilma, se metió varias pastillas en la boca y le dijo a la joven que él también se suicidaría si ella lo hiciese. Vilma le comentó que no sabía qué hacer con su embarazo ya que su futuro bebé no tenía padre. Piti terminó ofreciéndose como futuro padre de la criatura.

Pronto le asaltaron las dudas de si era buena idea eso de ser padre tan joven. Pero Vilma le explicó que su comportamiento, aunque algo infantil, era la razón por la que le gustaría que él fuera el padre ya que en los momentos difíciles fue capaz de levantar a todos la moral con sus chistes o con sus citas rápidas.

Pero Piti también vivió uno de sus peores momentos cuando el Estrella Polar se quedó encallado en una montaña submarina. Y es que Piti se quedó atrapado junto con Ricardo y Julián en las bodegas del barco, sin posibilidad alguna de salir y con la misión de abrir una de las paredes para inundar la bodega y dos compartimentos contiguos. Con esto pretendían reequilibrar el barco a medida que subiera la marea y así poder continuar con la travesía. Piti tenía miedo y recibió el consuelo de Ricardo y de Julián, siendo consciente de que con su muerte podría salvar lo que queda de humanidad. Al final Ulises ideó una maniobra arriesgada para poder sacar el barco y que no murieran ahogados ninguno de los tres.

Al principio Vilma no parecía interesada en Piti ya que sólo lo veía como el futuro padre de su hijo, pero al final se replanteó las cosas sintiendo algo por el. Pero el comportamiento de Piti hizo que saltaran chispas entre ellos y que su relación estuviera marcada por momentos de tensión que, por suerte, se solucionaban siempre satisfactoriamente. Por ejemplo, cuando Vilma pilló a Piti manteniendo una relación sexual con Estela o cuando éste hizo un comentario despreciativo hacia Vilma mientras creaba en su ordenador a la mujer ideal a partir de las fotografías de las chicas del barco. El primero de los casos acabó en una fuerte pelea entre Vilma y Estela. Todo surgió porque Estela creyó que Vilma no estaba interesada en Piti y porque ésta última no tenía a nadie en quién apoyarse. Piti lo solucionó confesándole a Vilma que cuidaría de ella y que nunca la iba a dejar sola. Para ganarse el perdón de Vilma en la segunda situación, Piti construyó una bañera improvisada con un bidón de plástico en la que ambos terminaron bañándose.

Fue tras sufrir una disfunción eréctil cuando Palomares le hizo ver a Piti de que eso que le estaba ocurriendo era porque estaba enamorado de Vilma. Precisamente Palomares también se ha cruzado en el camino de Piti, quién ha aprovechado los momentos de bajón que había entre Piti y Vilma para ganarse la confianza de esta última y poder cuidarla. Lo que empezó como un espontáneo beso de Palomares a Vilma celebrando la existencia de más supervivientes fuera del Estrella Polar derivó en un duelo a los dados entre Palomares y Piti, quien se había enfadado al presenciar aquella escena. Al final de la partida Piti perdió la paternidad de su futuro bebé (eso era lo que se jugó con Palomares) y Vilma, que fue testigo de todo, acabó enfadada con los dos. Ambos contrincantes le pidieron perdón a la chica y Piti le confesó a Vilma que estaba realmente enamorado de ella. Parece que Vilma tendrá que tomar la difícil decisión de por cuál de ellos dos se decanta.


Via: Zona el Barco


No hay comentarios:

Publicar un comentario