lunes, 13 de junio de 2011

Capítulo 3:Sufrir por amor

Escrito por: Car


Palomares


No podía evitar estar radiante, feliz de estar con la mujer a la que quería. Sé que no era normal que un cura tuviese novia…¿y que? Era el único que quedaba en la faz de la tierra, nadie podía juzgarme mal…excepto Piti.

Sabía que me odiaba, pero por muy amigos que fuésemos no podía anteponer mi amistad con él a mi felicidad. No, eso no, ya lo había hecho tiempo atrás, y lo único que hizo fue dañarla, engañarla como si de un perro se tratase. Solo recordar aquella tarde…


Flashback


Caminaba hacia la bodega, donde me tocaba dar misa como cada domingo. Al pasar por al lado de cubierta, oí un ruido extraño. Parecía el llanto de alguien, pero… ¿de quien?

Abrí la puerta y me sorprendí por completo. Tirada en el suelo estaba Vilma, totalmente rota, con la cara negra por la raya desprendida de los ojos, y visiblemente desmejorada. No comprendía el que la podía haber pasado, pero la levanté del suelo y la senté a mi lado.

Ella siquiera hacía intento por moverse, solo lloraba y lloraba. La agarré la mano y pregunté:

-Vilma, Vilma…¡Vilma!-No respondía, seguía llorando con la mirada perdida-¿Qué pasa? Dímelo…¡me estás preocupando!

Vilma abrió la boca para hablar, pero no podía. El disgusto siquiera la dejaba hablar,se derrumbaba a media frase.

-Quu-ee Pii-ti…-Solo conseguí descifrar.

-Vilma, tranquilízate, ¿quieres?-la dije zarandeándola y mirándola a los ojos-¿quieres que llame a Piti?

Noté que su cara empeoró, y logré entender que no le llamase, pero comenzó a contarme cosas, una detrás de la otra aceleradamente, y no podía ayudarla. Decidí llevarla a la enfermería, allí Julia sabría que hacer…

La llevé en brazos, la verdad que pesaba bastante debido al embarazo, pero podía perfectamente con ella. La gente nos miraba raro, y seguidamente miraban a Piti, que nos miraba a lo lejos. Notaba en él el dolor, pero no me podía imaginar que era lo que estaba pasando.

Me encontré con Julia por el pasillo, y rápidamente, viendo el estado de Vilma, se alertó más de lo normal…

-¿Qué la ha pasado?-dijo mientras abría la puerta de la enfermería-¿es que no sabéis que ya está en la recta final del embarazo?

La posé en la camilla con cuidado, mientras me giraba para hablar con Julia. Parecía preocupada por ella…

-Julia, ¿que pasa?-Pregunté poniéndome aún más nervioso de lo que estaba.

-Aún no lo sé, pero no te voy a mentir-dijo tragando saliva-en su estado es peligroso darla disgustos, y más con las complicaciones que tuvo.¿Sabes que la ocurrió?

-No,llegué a cubierta y me la encontré así,nerviosisima...-dije apenado por no haber podido hacer nada más.

Se formó un silencio eterno.Comprendí que necesitaba hablar con ella, saber que la pasaba, que la dolía…Decidí

-Avísame cuando sepas algo…-dije saliendo.

Me senté frente a la puerta a pensar…¿Que haría si la pasaba algo? Me moriría...No podía imaginar aquel barco sin su risa.Tal vez ese instante fue en el que me di cuenta de algo: la quería más que a nada en este derruído mundo.

1 comentario:

  1. sigue con la historia por favor!!!:) k sta muy interesante siguela y que vilma acabe con piti eh!!:) y no con palomares...

    ResponderEliminar