sábado, 9 de marzo de 2013

''La vida es un juego de posibilidades''


Capítulo 3

Ya habían pasado 3 semanas, y Vilma tenía 5 casi llegando a los 6 meses. Cho decidió que se casarían cuando Vilma tuviera el bebe. Vilma estaba en el camarote recordando cuando se quedo embarazada.

FlashBack: En una discoteca
Vilma y dos de sus amigas estaban en la barra del bar, en eso que llegan 3 de sus amigos incluyendo al que iba a ser el padre de su bebe. Vilma y sus amigas se reían.

Lucas: ¿Qué ¡pasa aquí?
Antonio: Si, por qué tanta risitas?
Ana: estamos celebrando y también despidiendo
Lucas: ¿por qué eso?
María: Vilma se va mañana a un barco por 2 meses en altamar
Antonio: ¿y eso?
Vilma: me dieron una beca, mañana me voy
Lucas: felicidades
Antonio: Felicidades
Nelson: felicidades
Lucas: entonces esto se merece otro trago, yo te lo pago Vilma
Vilma: no, gracias mañana tengo que madrugar para hacer mis cosas antes de irme al puerto
Lucas: vamos, no te veremos en 2 meses...
Vilma: está bien.

Ainhoa entró al camarote y vio a Vilma pensativa.

Ainhoa: Vilma, ¿qué te pasa?
Vilma: nada
Ainhoa: ¿enserio?
Vilma: Si, solo estoy un poco cansada, el bebe no me ha dejado dormir en estos días.

Ainhoa le tocó la tripita y Vilma volvió a recordar su pasado.

FlashBack:
Vilma, Ana y María estaban sentadas en un sillón y los chicos estaban en la barra del bar.

Lucas: ¿quién se la liga?
Antonio: ¿de qué?
Lucas: a Vilma, se va, hay que despedirla como una reina
Antonio: qué dices…
Lucas: (interrumpiéndolo) Si
Antonio: yo no, tú sabes que ella tiene su carácter
Lucas: ¿y tú, Nelson?
Nelson: no
Lucas: ¿por qué no? Tú sabes que te gusta un poco y ahora se va, no la verás en 2 meses, vamos
Antonio: dale, júgatela, nosotros te ayudamos
Nelson: tiene su carácter, sabes que no querrá
Lucas: no, pero si la emborrachamos...
Antonio: buena idea (riéndose)

Lucas: les traemos estos tragos
Vilma: gracias
Lucas: pero si, al seco
Ana: ¿y por qué quieres al seco?
Lucas: vamos, tenemos que celebrar, todos los tomaremos al seco
Antonio: va Vilma, tu primero

Vilma, sin dudas se paró y se lo tomó al seco, mientras que los demás le aplaudieron.
Lucas: voy a pedir más
Vilma: Nelson estas muy callado, ¿qué te pasa?
Nelson: nada Vilma
Lucas: vale, aquí hay más trago

Todos siguieron bebiendo, en la fiesta

Algunos tripulantes su dirigieron a bajar del barco para disfrutar un poco de la playa, incluyendo a Vilma. Todos llegaron a la tierra; Ainhoa estaba tomando Sol, Ratón y Burbuja jugando con la arena, a Valeria no la dejaron bajar hasta que estaba mejor, Piti, Ramiro y Palomares disfrutando del mar, Estela y Gamboa en el barco, el Capitán cuidando de Valeria, Julia cuidando de Ulises, Ventura tomando una siesta en la arena bajo un quita sol, Max en el camarote y Vilma, junto a unas rocas, contemplando el mar.

FlashBack:
Ya pasadas casi las 1 y media de la mañana, Vilma estaba totalmente borracha junto a su amiga Ana. María no había querido tomar mucho, así que ella no se mareó y nada.

Lucas: mira yo me llevo a Ana, Antonio a María y Nelson llévate a Vilma
Nelson: ¿a dónde?
Lucas: a los baños, gastamos todo el dinero en trago y no tenemos para un hotel

Lucas: vamos Ana, te llevo a tu casa
María: no, yo me llevo a las dos
Antonio: ¿por qué te vas? Deja que ellos se las lleven a su casa y nosotros sigamos bailando
María: no sé... tengo que cuidarlas
Antonio: vamos
María: bueno, cuídenlas
Lucas: si si si

Antonio se llevó a María a la pista de baile, donde no viera nada.

Lucas: vamos Ana a tu casa
Ana: no, no, no, quiero seguir bailando (Hablando borracha)
Lucas: vamos es mejor que vayamos a tu casa
Nelson: (susurrando) ¿a dónde la llevarás?
Lucas: (susurrando) mejor la llevo a su casa, después vuelvo.
Nelson: (susurrando) ok.

Ana y Lucas salieron de allí, Lucas cogió su auto y fue a casa de Ana a dejarla, mientras que Nelson y Vilma estaban en el sillón juntos.

Nelson, muy nervioso, no sabía qué hacer, así que Vilma se le lanzó besándolo y, sin dudar, Nelson la llevó a los baños y pasó lo que tuvo que pasar: Vilma se quedó embarazada.

Ainhoa: Vilma, ¿qué te pasa?
Vilma: nada
Ainhoa: ¿tienes dudas con lo de Cho?
Vilma: ¿cómo lo sabes?
Ainhoa: porque soy tu amiga y lo sé
Vilma: a ver ¿qué hago?
Ainhoa: ¿pero lo amas?
Vilma: no lo sé
Ainhoa: recuerda tus propias palabras, ¿sientes que el mundo se para, tus pupilas se dilatan, te salta el corazón a mil cuando lo vez... sientes eso?
Vilma: no, nunca lo sentí.
Ainhoa: ¿y qué harás?
Vilma: no lo sé
Ainhoa: ¿sigues enamorada de Piti?

Vilma solo miro Ainhoa y detrás venia Piti. Vilma sentía todo lo que ha dicho Ainhoa.

Piti: hola
Ainhoa: hola
Vilma: hola (dándose cuenta que seguía enamorada de Piti)
Piti: ¿y qué tal con Cho?
Vilma: bien

Ainhoa se disponía apartarse hasta que Vilma la detuvo, no quería estar sola con Piti, tenía miedo de hacer algo de lo que después se arrepintiera, hasta que Piti decidió irse y Ainhoa se fue con él.

Ainhoa: después hablamos
Vilma: ya

FlashBack:
Eran ya las 5 casi 6 de la mañana. En la casa de Vilma llegó un taxi, y la madre de Vilma salió de su casa.

Taxi: señora, ¿es su hija?

La madre quedó en blanco, y llamó de un solo grito al padre de Vilma para que la ayudara a trasladarla a su cama

Madre: gracias y perdón, ¿sabe quién la dejo en el taxi?
Taxi: un joven alto, era cubano y no me dijo el nombre
Madre: ya... gracias

La madre quedó pensativa y nunca se acordó de que era Nelson, su vecino.
Vilma tenía que tomar el barco a las 15:00 y tenía pocas horas en arreglar sus cosas he irse al puerto, así que pasadas las 11 horas, su madre la llamó.

Madre: VILMA LEVÁNTATE ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? (destapándola)
Vilma: ¡ay, mamá deja de joder ¿quieres?! me duele la cabeza y tú gritas.
Madre: ¿PERO QUÉ QUIERES QUE HAGA? LLEGAS DE UN TAXI BORRACHA Y CHASCONA, ¿QUÉ PASO, QUÉ DIABLOS PASÓ EN LA DISCOTECA?
Vilma: nada, ya nada, ¿puedes irte de mi habitación? déjame tranquila (levantándose de la cama y dirigiendo a su madre fuera de su cuarto)
Madre: ¿QUÉ HICE PARA MERECER ESTO, PORQUE ERES ASÍ? NO ENTIENDO
Vilma: no tienes que entender nada, solo déjame tranquila (cerrando la puerta muy fuerte)

Piti: ¿qué le pasa a Vilma, sabes algo?
Ainhoa: no lo sé, creo que le falta sueño o algo
Piti: mmm…
Ainhoa: ¿y a ti qué te pasa? Hace 3 semanas que te noto rato, desde que Cho le pidió matrimonio a Vilma, cuéntame qué te pasa.
Piti: No... nada
Ainhoa: vamos, tú me ayudaste con Ulises, déjame a mi ayudarte con Vilma.
Piti: no puedo soportar verla con otro, solo quiero que sea feliz pero no puedo
Ainhoa: ¿y por qué no te la juegas?
Piti: se va a casar
Ainhoa: ¿y qué? Tienes 4 meses para conquistar y que cambie de opinión
Piti: pero está con Cho
Ainhoa: ¿y por qué no lo haces a escondidas que nadie se entere? Conquístala
Piti: pero no quiero confundirla
Ainhoa: tú veras lo que quieres hacer. ¿Quieres verla con Cho o contigo?
Piti: conmigo, pero no sé qué hacer.
Ainhoa: ¿qué hiciste la primera vez os vísteis?
Piti: discutimos por el camarote
Ainhoa: otra cosa
Piti: le dije que iba a ser el padre de su bebé
Ainhoa: alguna otra cosa
Piti: las citas de 10 minutos, ah y la bañera en la bodega
Ainhoa: ¿por qué no haces eso de nuevo?

Piti, al ver la idea de Ainhoa, se quedó muy pensativo. Vilma, por otra parte, recordaba.

FlashBack:
Vilma salió de su casa sola con la maleta sola, mientras que Nelson salío de su casa hacia donde estaba Vilma

Nelson: Vilma, Vilma
Vilma: déjame Nelson, vete
Nelson: Vilma escúchame no era mi idea
Vilma: vete a la mierda (subiéndose al taxi)
Nelson: VILMAAA…

El taxi llegó al puerto, Vilma se bajó y el móvil no paraba de sonar. Vilma se bajó del taxi para preguntar dónde estaba el barco Estrella Polar. Vio a un hombre vestido de negro al lado de un auto gris muy sospechoso, pero no dudó en ir a preguntarle

Vilma: disculpa, perdona una pregunta, ¿tienes idea dónde está el Estrella Polar? Es un buque….
Gamboa: Narcea Este, por allí
Vilma: gracias (suena el móvil)

Nelson: Vilma, Vilma
Vilma: Mira payaso estaba de fiesta vale bebí demasiado, fuiste tú como podría a ver sido cualquier otro, así que borra mi número y muérete.
Nelson: Vilma escucha…. (Vilma le colgó)


Piti fue a la bodega donde había hecho la bañera para Vilma y su bebé. Todo estaba desordenado, tenía que arreglarlo antes que anocheciera, y Ainhoa entró en la bodega.

Ainhoa: que desorden, tendremos que hacer mucho
Piti: si
Ainhoa: bien, manos a la obra o nunca terminaremos
Piti: gracias
Ainhoa: no me des las gracias, lo hago por unos amigos que se quieren mucho pero no se lo dicen
Piti: ¿cómo que se quieren, Vilma te dijo algo?
Ainhoa: yo no diré nada hasta que terminemos esto
Piti: Vale (con una sonrisa de oreja a oreja)

Pasaron horas y horas y aun no habían terminado la bodega. Pensaban que no lo lograrían, pero al fin lo lograron, les costó pero lo terminaron, se veía como aquella noche en la que Piti y Vilma se metieron desnudos en la bañera, sonreían y conversaban, donde nunca aceptaron que se amaban con locura, pero Piti sabía que esta vez lograría que Vilma le dijera que aun seguía enamorada de él.

Piti: bien, esta es mi noche
Ainhoa: suerte, mucha suerte
Piti: y de nuevo, gracias (con una sonrisa)
Ainhoa (solo le sonrió)
Piti: y me dirás qué te dijo (con la sonrisa)
Ainhoa: yo no diré nada.
Piti: me dijiste que si lo terminaba, me lo dirías
Ainhoa: solo disfruta, nada más, solo eso.
Piti: bueno
Ainhoa: ahora iré por Vilma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario