domingo, 17 de marzo de 2013

''La vida es un juego de posibilidades''

Capítulo 6

Ya habían pasado 5 días desde que Burbuja se llevó a Ulises. Ainhoa se encontraba despierta y Vilma sin poder dormir. Estela se había levantado y Valeria seguía dormida.

Vilma: Ainhoa, ¿ahora qué te pasa?
Ainhoa: estoy preocupada por Ulises.
Vilma: estará bien (cambiándose a la cama de Ainhoa)
Ainhoa: si, lo se (dándole un espacio a Vilma) pero igual, no se estará bien, necesita algo o…
Vilma: Ainhoa, está bien, está con Burbuja, está bien.
Ainhoa sólo le sonrió y dijo: está bien, voy a confiar
Vilma: bien
Ainhoa: ¿y tú?
Vilma: ¿yo qué?
Ainhoa: no te hagas la tonta...
Vilma: ¿qué?
Ainhoa: ¿cómo estás con Piti? (susurrando)
Vilma: pues bien (susurrando y riéndose)
Ainhoa: ¿y ahora qué?
Vilma: ¿qué?
Ainhoa: ¿qué harás, qué harás con Cho?
Vilma: no lo sé, estaré haciendo bien
Ainhoa: no sé dime tu, estás más feliz, sonríes mas, ¿por qué no le dices...?
Vilma: no quiero cometer un error y que de nuevo tengamos que discutir con Piti
Ainhoa: pero si en todas relaciones hay discusiones.
Vilma: es que yo lo veo más por el bebe, que no vea eso
Ainhoa: ¿quieres estar con el hombre equivocado para que el bebe no vea que su madre no está con el hombre que ama?

Vilma solo calló al escuchar a Ainhoa decir lo último.

*****

En el Submarino, Ulises se estaba recuperando, desde que estaba en el barco. Ya podía caminar con más calma pero aun debía estar en reposo.

Burbuja trabajaba lo más que podía para poder terminar. Cuando Ulises se encontrara mejor, en la cabeza de Burbuja había un plan sobre cómo salir los dos del Submarino. El sabía que Ulises no podía regresar al barco, pero él tenía una gran idea de cómo salir los dos.

*****

En el comedor todos estaban almorzando. En una de las mesas se encontraban Vilma, Estela y Ainhoa. Subiendo las escaleras y acercándose a la mesa venían Piti, Cho, Palomares y Ramiro.

Piti: hola chicas
Las 3: hola
Cho: ¿cómo amaneciste? (dándole un beso en la mejilla a Vilma)
Vilma: bien, bien

Ramiro sólo miraba a Estela, y Palomares miraba a Vilma al igual que Piti.

Ainhoa: chicos ¿qué haremos hoy?
Ramiro: bajemos a la playa
Estela: o tomemos sol en cubierta
Piti: buena idea, ¿quieren ir?
Vilma: bueno

Como todos acordaron, terminaron de comer y se fueron a poner sus trajes de baño. Todos se encontraban en cubierta sentados en sus toallas, jugando con los juegos de mesa y escuchando música

Estela: chicos que esta rico el sol ¿no?
Palomares: si, muy bueno
Ramiro: ¿por qué no vamos al agua?
Vilma: ay, chicos, yo no puedo
Cho: ¿por qué?
Vilma: Julia me ha dicho que no me puedo meter al mar, porque se me adelanta el parto, pero si quieren vayan ustedes, yo me quedo tomando sol
Piti: si quieren vayan ustedes, yo me quedo con Vilma, además no tengo muchas ganas de meterme
Cho: bueno vamos
Todos se levantaron y Ainhoa solo le guiñó un ojo a Vilma y le sonrió, Vilma hizo lo mismo.

Piti: ¿cómo está la bebe? (tocándole la tripita)
Vilma: bien (dándole un tierno beso a Piti)

En el mar todos disfrutaban de la rica marea.

Cho: ¿qué estarán haciendo Vilma y Piti?
Palomares: ¿qué, estás celoso?
Cho: no, pero me preocupa Vilma
Ainhoa: ¿que estarán haciendo? Nada, disfruta
Cho: si pero…
Estela: deja de estar celoso y disfruta

Ramiro le empezó a tirar agua a Cho para que no pensara más en Vilma y disfrutara un poquito más.


Ya se estaba poniendo el sol, y Vilma se puso a mirarlo. Junto a ella estaba Piti abrazándola. En eso subieron todos y Piti se dio cuenta y soltó a Vilma. Los únicos que se dieron cuenta fueron Palomares, Ainhoa, que sabía que tenían algo, y Ramiro.

Ramiro: muy linda la puesta de sol, Piti
Piti: si si si, eso le estaba diciendo a Vilma, ¿Cierto Vilma? (muy nervioso)
Vilma: Si, muy linda (muy relajada)

Todos miraban como se escondía el sol, disfrutando de brisa que tocaba su rostro y movía el cabello de las mujeres, del sonido del mar y el bonito atardecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario