lunes, 4 de marzo de 2013

''La vida es un juego de posibilidades''

Capítulo 2

Ya había pasado todo el día y llegó la hora en la que todos se empezaban arreglar. Se encontraban en las duchas.

Estela: Vilma, ¿y Ainhoa?
Vilma: en el camarote, no quiere cenar
Estela: ¿por Ulises?
Vilma: Si
Ramiro: ¿y por qué no le subimos el ánimo?
Vilma: lo he intentado de miles de formas y no quiere
Max: voy yo.

Al escuchar a Max, todos se miraron con mucha duda.

Ramiro: ¿y esto es con pareja o puede uno llegar solo?
Palomares: no lo sé, espero que no sea con pareja porque yo iré solo
Estela: el capitán no ha dicho que sea con parejas, pero lo que se yo, es que iré con Gamboa
Palomares: y tú, Piti, ¿con quien iras?

Vilma, al escuchar a Palomares decir eso, miró fijamente a Piti.

Piti: con nadie, iré solo
Ramiro: ¿y por qué?
Piti: porque no tengo ganas de liarme con nadie.

Palomares y Ramiro se quedaron mirando fijamente con mucha duda por la reacción de Piti.

Cho: hola, mi amor (dándole un beso a Vilma)
Vilma: hola (haciendo a un lado su boca para que se lo diera en la mejilla)
Cho: ¿qué pasa?
Vilma: nada
Cho: estás bien
Vilma: Si si si, solo que no tengo muchas ganas de cenar
*****
Llegó la hora, y todos estaban sentados en las mesas. Vilma, Cho, Palomares y Ramiro estaban sentados en una mesa, mientras que Gamboa y Estela en otra, en la mesa que del centro Julia, el Capitán, De la Cuadra, Salomé, Ventura, Ratón y Valeria.

Palomares, Cho y Ramiro se reían sin parar. Vilma solo estaba pensativa y Piti estaba con la cabeza agachada comiendo. Cho se levantó y pidió un poco de atención.

Cho: DISCULPEN UN POCO DE ATENCIÓN POR FAVOR

Ya todos mirándole, y con mucha atención, incluyendo a Vilma, Piti escuchaba pero con la cabeza agachada.

Cho: HOY DELANTE DE TODOS USTEDES QUE LE QUIERO PROPONER MATRIMONIO A VILMA
Todos: ¿¿Qué??

Piti, al escuchar eso, levantó su rostro mirando a Vilma. No despegaba la mirada de ella. Vilma se quedó en blanco, no sabía que responder. Cho se acercó a Vilma.

Cho: ¿Quieres Casarte conmigo y formar una familia junto al bebe que llevas en el vientre, y si quieres hacer los nuestros?

Vilma estaba muy dudosa sin saber qué decir ni qué hacer, ya que todos la miraban fijamente sin parpadear y esperando su respuesta.

Vilma: si (muy dudosa, pero para que nadie se diera cuenta de que dudaba solo dio una sonrisa forzada)
Cho: Si (abrazándola)
Todos: ¡Felicidades, Felicidades!

Piti solo bajó la cabeza, quería salir de allí pero no lo hacía para que nadie lo viera. Vilma abrazó a Cho pero con una cara de tristeza, con dudas. Sólo miraba a Piti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario